Cómo limpiar el hervidor de la balanza en el hogar

Limpie la olla de la balanza en el hogar de manera rápida y eficienteLimpie la olla de la balanza en el hogar de manera rápida y eficienteIndependientemente del material del que esté hecho el hervidor, los depósitos de cal se forman con bastante frecuencia. En algunas teteras, también puede aparecer óxido. Pero esta no es una razón para separarse de su dispositivo. Hay muchas maneras de eliminar las incrustaciones y el óxido en el hogar. Para hacer esto, no necesita comprar ningún fondo adicional, solo necesita saber qué y cómo puede usarlo.

Desincrustación del hervidor en el hogar

La escala en una tetera es muy común. Da al agua un olor y color específicos y puede ser perjudicial para la salud, por lo que debe deshacerse de él al menos periódicamente. Desafortunadamente, algunos productos químicos profesionales pueden eliminar fácilmente la cal del caldero, pero son muy dañinos para la salud, por lo que es más seguro usar remedios caseros.

Medios con los que puede lavar la balanza del hervidor:

  • Vinagre (incluidos varios encurtidos);
  • Soda;
  • Ácido cítrico o el limón en sí;
  • Manzana o cáscara de patata.

Medios para limpiar el hervidor de la balanzaMedios para limpiar el hervidor de la balanza

Aquí se enumeran los medios más efectivos que se pueden encontrar en todos los hogares. La eliminación de incrustaciones con ácido acético o soda puede considerarse el más popular, pero no para todos los tipos de electrodomésticos. Siempre tenga en cuenta el material del cual está hecho el hervidor.

El hervidor eléctrico, por ejemplo, puede limpiarse con un limón. Para hacer esto, vierta agua en el hervidor, ponga un limón finamente picado y encienda el aparato. Después de hervir, debe esperar hasta que el agua se enfríe y luego eliminar la espuma con una esponja convencional. Esta es una de las formas más seguras y fáciles de eliminar la balanza de un hervidor eléctrico. No olvide quitar el filtro del hervidor antes del procedimiento para que no se pegue con pedazos de pulpa de limón.

¿Qué tan fácil es limpiar la olla de la balanza con vinagre?

Si el hervidor de agua es metálico, en el cual hay una espuma de vez en cuando, puede usar ácido acético para limpiar el fondo del hervidor de un residuo desagradable. Además, el ácido acético tiene una propiedad antiséptica, después de esto no puede preocuparse por el estado del agua. Por supuesto, después del vinagre puede seguir siendo un olor desagradable, pero si después de la limpieza varias veces hierve y simplemente vierte el agua, puede deshacerse de post-gusto y aromas no deseados.

Limpiar la tetera de la balanza con vinagre es simple:

  1. Vierta aproximadamente 2/3 del agua en la caldera.
  2. Agregue el vinagre de mesa al agua, teniendo en cuenta las siguientes proporciones: 150 ml por litro de agua.
  3. Hervir el hervidor.
  4. Deje el agua en la tetera hasta que esté completamente fría (al menos una hora).

Puede limpiar la olla de la balanza con vinagrePuede limpiar la olla de la balanza con vinagre

No arroje agua de la tetera de inmediato y no se apresure a lavarla de la placa y la incrustación, deje que el ácido elimine la cal. Si no ha calculado el tiempo y desea tomar té o café, use una olla o un microondas para calentarse.

No use el hervidor inmediatamente después de hervir el agua con vinagre, ¡es peligroso para la salud!

Si tiene miedo de cometer errores en las proporciones de vinagre y agua, vea el video en Internet.

Instrucciones: cómo limpiar el hervidor de agua con soda

Limpiar la olla de la balanza con soda es una manera simple, segura y versátil. Puede usarlo para limpiar metal y esmalte y electrodomésticos. Otra gran ventaja de este método es que la soda le permite limpiar el dispositivo no solo de la balanza, sino también de los depósitos de carbón, es decir, de la superficie exterior.

Puede hervir agua con soda (una cucharada por media tetera), esperar 30-35 minutos y luego lavar el hervidor. Este método le permite limpiar de manera rápida y efectiva la caldera de cal. Después del procedimiento, no es necesario hervir y verter el agua, como con el uso de vinagre.

Limpia la tetera de la balanza con soda - forma simple y versátilLimpia la tetera de la balanza con soda – forma simple y versátil

También puede limpiar el refresco de la superficie exterior de carbón y grasa. Este método es especialmente útil para limpiar calderas de metal. Para hacer esto, debe elegir una esponja que no dañe la superficie externa del dispositivo, humedecerlo y verter un poco de gaseosa sobre él.

No intente frotar la soda en una superficie de metal, intente limpiarla de manera uniforme, y no desde el punto de vista, para evitar arañazos y manchas blancas.

Métodos efectivos: cómo limpiar el hervidor de óxido

El óxido en el hervidor es la corrosión, que destruye los elementos metálicos dentro del hervidor o en el exterior, no aparece tanto debido al agua o la mala calidad del dispositivo, sino por la interacción constante con el medio ambiente. Limpie el hervidor para que no se oxide a tiempo, de modo que no tenga tiempo de destruir seriamente la superficie de metal y hacer que su dispositivo quede inutilizable. Puede comprar agentes de limpieza especiales para esto, pero es mucho más conveniente y se puede hacer de manera no menos eficiente en el hogar.

El óxido en el hervidor se puede eliminar de varias manerasEl óxido en el hervidor se puede eliminar de varias maneras

El medio más popular por el cual puedes limpiar el óxido apareció en el hervidor:

• ácido acético

• Ácido cítrico

En general, puede usar casi cualquier ácido que encuentre en casa.

Por lo general, en las limonadas hay un ácido que también puede hacer frente a las manchas de óxido. Para deshacerse de estas manchas dentro de la olla con limonada, debe echar limonada en la tetera, esperar media hora y luego hervir la tetera. La ebullición permitirá que el ácido se queme más rápido y de manera más eficiente.

Cómo limpiar el hervidor de báscula (video)

Por lo tanto, el depósito calcáreo en el fondo de la caldera lleva el agua a un estado tal que beberlo se vuelve desagradable e incluso peligroso. Pero no se preocupe por la necesidad de comprar productos de limpieza profesionales. Use los productos que contienen ácido que encontrará en casa. Puede ser vinagre o salmuera con la adición de vinagre, ácido cítrico, soda, pelado de patatas. Estas son las herramientas más simples, seguras y efectivas.

About the author

Comments

  1. ¡Qué útil es este artículo! Me encanta cómo se explican las diferentes formas de limpiar la olla de la balanza en el hogar de manera rápida y eficiente. Me gusta especialmente que se mencionen los remedios caseros en lugar de productos químicos profesionales que pueden ser dañinos para la salud. Personalmente, prefiero usar vinagre para limpiar mi hervidor de agua, pero también me gusta la idea de usar soda para limpiar la superficie exterior. ¡Gracias por compartir estos consejos útiles!

Comments are closed.