Enchufes en el delantal de la cocina: coloque competentemente

Antes de instalar los puntos de venta, debe pensar en su ubicaciónAntes de instalar los puntos de venta, debe pensar en su ubicaciónEn términos de la cantidad de equipos eléctricos, las cocinas modernas son muy superiores a sus contrapartes más antiguas. Hoy es difícil imaginar una cocina sin capuchas u hornos de microondas, así como una variedad de aparatos eléctricos temporarios que requieren la presencia de enchufes eléctricos en lugares de fácil acceso.

Enchufes en el delantal del área de trabajo de la cocina

Cuando se revisa la cocina, rara vez se hace un tiro del cableado eléctrico. Los costos de tales actividades se consideran vacíos y no son necesarios, pero para no romper el acabado y construir las paredes apresuradamente antes de instalar el horno o la placa, la ubicación de los tomacorrientes debe meditarse cuidadosamente. Puede prescindir del proyecto usted mismo, elaborando un dibujo o boceto detallado.

Incluso si no se compra todo el equipo, vale la pena considerar la ubicación de esos dispositivos, cuya compra solo está planificada.

Los enchufes en la plataforma deben colocarse en lugares convenientes y de fácil accesoLos enchufes en la plataforma deben colocarse en lugares convenientes y de fácil accesoDespués de terminar la plataforma, los enchufes son mucho más difíciles de instalar que durante la reparación de la cocinaDespués de terminar la plataforma, los enchufes son mucho más difíciles de instalar que durante la reparación de la cocina

Antes de pensar en la ubicación de los puntos de venta, debe determinar su número, que depende de la cantidad de aparatos eléctricos disponibles o de aquellos cuya compra se planea en el futuro.

¿Cuántos enchufes necesitas?

La pregunta con la cantidad de puntos de poder necesarios es bastante simple en su solución. Tentativamente, usted sabe qué dispositivos se colocarán en el área de trabajo de su cocina. A este número agregamos algunas salidas auxiliares, y el problema se resuelve. El verdadero problema radica en lo siguiente: ¿cuántas salidas se pueden conectar a una línea y qué aparatos eléctricos requieren un cable separado?

La cantidad de grupos de puntos de venta depende directamente de la potencia y la ubicación del equipo eléctrico.

Calcula el poder

Para determinar la sección transversal y la cantidad de cables, así como la cantidad de grupos de enchufes, es necesario calcular la potencia de cada aparato eléctrico.

Por lo general, el funcionamiento de la cocina incluye dicho equipo eléctrico:

  • Lavaplatos;
  • Campana extractora;
  • El horno
  • Horno de microondas;
  • Lavadora (en algunos casos);
  • Refrigerador;
  • TV;
  • Baker;
  • Multivark, etc.

La mayoría de las cocinas modernas también usan una cocina en vez de una estufa de gas.

Para iluminar el área de trabajo y las estanterías en los gabinetes, es mejor sacar un interruptor separadoPara iluminar el área de trabajo y las estanterías en los gabinetes, es mejor sacar un interruptor separado

Al calcular la potencia del cableado, es necesario concentrarse en la suma del consumo máximo de energía de todos los aparatos eléctricos, siempre que todos funcionen simultáneamente.

En caso de duda, siempre consulte a un técnico calificado.

Durante la revisión de la cocina, es necesario considerar la ubicación de cada toma de corriente para librarse de problemas futuros.Durante la revisión de la cocina, es necesario considerar la ubicación de cada toma de corriente para librarse de problemas futuros.Según las reglas de las instalaciones eléctricas, una línea separada necesita un equipo eléctrico como:

  1. Lavadora;
  2. El fogón;
  3. Lavaplatos;
  4. Nevera

Líneas requieren una salida separada del área de trabajo que está conectado a un horno de microondas, y, posiblemente, utensilios de cocina uso temporal televisión (mezclador, licuadora, etc. multivarka).

Si la potencia del horno eléctrico excede los 5 kW, también se debe instalar una línea separada en el sitio de instalación.

Correcta disposición de los enchufes

Los enchufes en la plataforma pueden verse muy elegantes y atractivos, si se toma en serio su diseñoLos enchufes en la plataforma pueden verse muy elegantes y atractivos, si se toma en serio su diseñoEl diseño de los enchufes en la cocina (haga clic para agrandar)El diseño de los enchufes en la cocina (haga clic para agrandar)

La altura de la ubicación de los enchufes eléctricos está determinada por la ubicación de los muebles y el equipo de cocina:

  • Zócalos por encima del área de trabajo. La altura de la colocación de los enchufes para utensilios eléctricos pequeños debe ser de aproximadamente 100 a 150 mm por encima de la encimera o de 110 a 115 cm del nivel del revestimiento del piso.

Al pensar en la ubicación de los enchufes en el área de trabajo de la cocina, no debe confiar por completo en las convenciones, es necesario determinar visualmente a qué altura le resultará conveniente usarlas.

  • Zócalos para dispositivos incorporados. La altura de los enchufes para electrodomésticos que se incorporarán al juego de cocina (encimera, lavavajillas, horno, lavadora) es muy pequeña. Tales salidas están ubicadas en el borde de los electrodomésticos, a una altura de 100 mm desde el nivel del piso hasta el borde superior de la toma de corriente. Esta ubicación está determinada por la altura del zócalo de los muebles modernos.

No planifique la ubicación de los enchufes detrás de los módulos de la unidad de cocina, ya que los muebles se presionan contra la pared de cerca.

  • Zócalos para iluminación y dibujo. Si por alguna razón no es posible instalar interruptores separados para la iluminación, la altura de los enchufes debe ser de 2000 mm por encima del nivel del piso o de 1100 mm por encima de la encimera. La salida de la campana está ubicada a la misma altura.

Un poco sobre el montaje

Para evitar situaciones de emergencia durante el funcionamiento de la cocina, es necesario calcular la potencia del cableado por adelantado.Para evitar situaciones de emergencia durante el funcionamiento de la cocina, es necesario calcular la potencia del cableado por adelantado.La ubicación de los enchufes en el delantal de la cocina depende directamente de la colocación de los electrodomésticosLa ubicación de los enchufes en el delantal de la cocina depende directamente de la colocación de los electrodomésticos

La ubicación y la altura de los puntos de venta se deben pensar con anticipación. Después de completar la reparación, el trabajo de instalación es mucho más problemático que en su proceso.

Con el fin de posicionar correctamente la salida en el delantal de la zona de trabajo de la cocina y el resto de sus paredes, es necesario hacer un diseño preliminar, basado en compilado previamente un dibujo o boceto, que es la altura de su ubicación. Luego, de acuerdo con las marcas, se realizan puntadas y agujeros en las paredes, y se montan podrozetniki. Después de colocar los cables con el uso obligatorio del tubo corrugado, es posible montar los enchufes. Antes de que finalmente “oculte” el cableado en la pared, se debe verificar la salida.

Después de que todos los enchufes estén colocados en sus lugares, puedes pasar al forro de la plataforma.

La reparación cualitativa de la cocina no depende tanto de las paredes, los pisos y los techos perfectamente planos, como de las rosetas correctamente ubicadas en la plataforma, que son fáciles de usar. Buena suerte en la reparación!

About the author

Comments

  1. ntes de instalar los puntos de venta en la cocina, es importante pensar en su ubicación. En la actualidad, las cocinas modernas cuentan con una gran cantidad de equipos eléctricos, por lo que es necesario tener en cuenta la cantidad de enchufes necesarios y su ubicación para evitar problemas en el futuro. Es recomendable elaborar un dibujo o boceto detallado para determinar la cantidad de puntos de venta necesarios y su ubicación. Además, es importante calcular la potencia de cada aparato eléctrico para determinar la cantidad de grupos de enchufes necesarios y si se requiere una línea separada para algunos equipos. La correcta disposición de los enchufes también es importante, considerando la altura de los muebles y el equipo de cocina. En resumen, es fundamental planificar cuidadosamente la ubicación de los puntos de venta en la cocina para garantizar su correcto funcionamiento y evitar problemas en el futuro.

Comments are closed.