Piso de madera contrachapada durable: 4 etapas de instalación

El piso de madera contrachapada se puede colocar en cualquier habitación, independientemente de su finalidadEl piso de madera contrachapada se puede colocar en cualquier habitación, independientemente de su finalidad El piso de madera contrachapada se usa a menudo como un ecualizador para el revestimiento del piso principal. Desde arriba puedes colocar un parquet o un laminado. Pero los estratos se pueden usar como un recubrimiento básico. La estructura del marco y las hojas no requiere mucho tiempo y esfuerzo, y el resultado sorprenderá gratamente.

Selección de contrachapado para revestimiento

La madera contrachapada tiene una estructura en capas. Las capas de madera se pegan juntas durante el proceso de prensado. El grosor de las hojas depende de la resistencia del material de partida. La fabricación se produce a partir de un número impar de capas. Para saber qué madera contrachapada usar, debe familiarizarse con diferentes tipos de materiales.

Mejorar las propiedades de rendimiento del piso de la madera contrachapada puede ser mediante la instalación de un material de aislamiento térmico entre los rezagosMejorar las propiedades de rendimiento del piso de la madera contrachapada puede ser mediante la instalación de un material de aislamiento térmico entre los rezagos

La clasificación de la madera contrachapada depende de las siguientes condiciones:

  • Apariencia y variedad de material;
  • Tratamientos de la capa de la cara: hoja pulida o sin pulir;
  • Resistencia a la humedad, que está determinada por la composición del pegamento durante la fabricación;
  • Limpieza ecológica del material.

Se debe prestar especial atención a la separación varietal de la madera contrachapada. La clasificación depende de la calidad de la chapa y la presencia de defectos. Esto ayudará a hacer la elección correcta de hojas para la casa.

División varietal de la madera contrachapada:

  1. El primer grado es de alta calidad. Puede haber chapas curvilíneas menores.
  2. El segundo grado puede tener pequeños defectos, residuos de pegamento, inserciones de diferentes tipos de madera. Adecuado para nivelar el piso.
  3. El tercer grado tiene nudos y lugares marchitos.
  4. El cuarto tipo es de mala calidad. Tiene muchos defectos y defectos.

El primer y segundo grado es la opción más óptima para pisos en el departamento. El primer grado se puede usar para el frente. Al pintarlo, puede obtener un piso suave y liso.

Para nivelar el piso, no necesita usar láminas de contrachapado con composición adhesiva y la presencia de resinas de formaldehído.

La mejor madera para el apartamento es abedul o agujas. Esta madera contrachapada es lo suficientemente fuerte, mantiene el calor bien. El espesor de la formación debe ser de 12-16 mm.

Vale la pena señalar las propiedades positivas del piso de madera contrachapada. Las ventajas son la posibilidad de auto-instalación. También es una manera rápida y fácil de nivelar el piso. La madera contrachapada sirve como una base fuerte y duradera para cualquier otra cubierta de piso.

Pero la colocación de hojas de madera contrachapada también tiene desventajas. Estos incluyen dificultades en la elección de las costuras. Con una selección incorrecta, el material se combará y cruje. También la desventaja es la posibilidad de tener demasiado sexo fuerte. Pero todas estas desventajas no se observan si selecciona y monta la madera contrachapada correctamente.

Determinación del grosor de la madera contrachapada para el piso según lag

Al determinar el grosor requerido de la chapa de madera contrachapada, se deben tener en cuenta varios matices. En primer lugar, debe prestar atención a la distancia entre los retardos, que se forma en función de las características del piso. Por ejemplo, la presencia de calentadores. Además, si lo desea, puede aumentar la resistencia y el grosor del piso, colocando madera contrachapada en dos capas.

Elija el grosor de la madera contrachapada, en función del propósito de la habitaciónElija el grosor de la madera contrachapada, en función del propósito de la habitación

El espesor de la madera contrachapada basado en la presencia de capas:

  • Una capa – 15-18 mm;
  • Dos capas – 8-10 mm.

Si el piso consiste en una capa, entonces el espesor en este rango depende de la carga esperada en el revestimiento del piso. Si se reduce este parámetro, la construcción no será más fuerte. Si se aumenta el indicador, se realizará un trabajo adicional para cortar las costuras. Al mismo tiempo, el peso del piso aumentará, y esta es una carga adicional en los pisos.

Requisitos para la distancia entre el retraso del piso para madera contrachapada

Para el piso de madera contrachapada necesitará listones de madera. La madera seca se usa como tales barras. En este caso, las dimensiones de las tiras deben ser de 70 mm de ancho y 40-50 mm de alto. También debe considerar el forro para los retrasos. Su ancho es de 100-150 mm, el grosor es de 25 mm.

La longitud del tronco no debe ser inferior a 2 m. Al mismo tiempo, la barra no debe tener defectos, defectos ni irregularidades. Antes de la instalación, la barra debe mantenerse durante 10 días a temperatura ambiente. Después de esto, debe asegurarse de que no haya agrietamiento de la madera debido al secado.

Las mejores especies de madera para troncos son árboles coníferos o caducifolios.

Seleccione la distancia entre los rezagos del piso depende del grosor de la madera contrachapadaSeleccione la distancia entre los rezagos del piso depende del grosor de la madera contrachapada

La instalación de la madera depende de la ubicación de las juntas de la madera contrachapada. Deben acostarse en el desfase. Por lo tanto, al instalar el sustrato, debe basarse en las dimensiones de las hojas de madera contrachapada. El intervalo óptimo entre los rezagos es de 30-40 cm. Los cambios en este índice dependen del grosor de la formación. El espacio libre entre la barra y la pared es de 3-4 cm.

Dimensiones de las hojas de madera contrachapada:

  • La formación cuadrada es 152.5×152.5 cm;
  • Rectangular – 122h244 cm.

Coloque los registros de manera óptima en la habitación, ya que las juntas se colocan cerca de la ventana. Las hojas de madera contrachapada deben estar en la dirección del movimiento. Para edificios de departamentos, será correcto colocar material insonorizado debajo de los rezagos.

Montar el piso en el piso del departamento

La tecnología de la instalación del piso incluye la preparación del piso. Todos los desniveles, hoyos y grietas deben ser reparados. Entonces la impermeabilización está instalada. El revestimiento debe tratarse con antisépticos e impregnación ignífuga.

La instalación de las tiras no tiene lugar en una capa de hormigón. Para hacer esto, use un forro en forma de restos de tablas y barras. También puede tomar piezas de material para techos y linóleo. Para un piso plano necesita encontrar el punto más alto en el piso e instalar el primer rezago. A lo largo del perímetro de la sala, es necesario marcar los rezagos de nivel que deben fijarse.

Antes de comenzar a instalar el registro en el suelo, vale la pena estudiar la parte teórica del procesoAntes de comenzar a instalar el registro en el suelo, vale la pena estudiar la parte teórica del proceso

Después de instalar las barras de borde, debe comenzar a instalar bandas intermedias. El paso entre ellos debe medirse en 40-60 cm. Es importante tener en cuenta el tamaño de las hojas de madera contrachapada. Sus articulaciones deben llegar al medio de la barra.

Si se planea una mayor instalación de la losa de granito cerámico, el paso entre los rezagos debe ser de 30 cm.

Cuando el marco está instalado, puede pasar al aislamiento del piso. El intervalo entre los rezagos se llena con algodón o claydita. El espesor del algodón al mismo tiempo debe ser de 5 cm. Además, es necesario colocar una barrera de vapor. El material está unido a la parte superior del calentador con una engrapadora.

Los principios básicos de instalar retraso en el apartamento:

  1. La instalación de las barras se produce perpendicular a la ventana o la dirección del movimiento en la casa;
  2. El intervalo entre las barras se mide como 40-50 cm;
  3. La distancia entre la pared y el marco es de 2-3 cm;
  4. El calentador debe colocarse entre los retardos;
  5. Si la madera contrachapada se instala debajo de parquet, laminado o linóleo, entonces necesita usar pisos planos de segundo grado.

El intervalo entre la pared y el desfase se debe observar debido a la posible expansión de la barra. Esto se debe a una mayor humedad. Este procedimiento evitará la aparición de deformaciones y deformaciones del laminado, que puede ponerse encima.

Colocando el piso de la madera contrachapada en el desfase con sus propias manos

Las hojas de contrachapado en los troncos se deben levantar a mano con la preparación de las costuras mismas. Si es necesario, córtelos, corte todas las esquinas y protuberancias. Después de esto, puede colocar la madera contrachapada sobre el marco.

Para colocar madera contrachapada en troncos, es necesario comprar un destornillador, tornillos y nivelPara colocar madera contrachapada en troncos, es necesario comprar un destornillador, tornillos y nivel

Instalación secuencial de estratos:

  1. Primero necesita calcular las hojas de madera contrachapada. Después de eso, necesita determinar aproximadamente la alineación y hacer un marcado para los sujetadores.
  2. En cada capa, es necesario cortar los bordes en ángulo y hacer agujeros para los tornillos autorroscantes.
  3. Luego hay un avellanado. Esto es para asegurar que los sujetadores no miran hacia afuera.
  4. El siguiente paso es colocar hojas de madera contrachapada. Puedes comenzar desde cualquier rincón de la sala. La sujeción de los tornillos debe hacerse directamente verticalmente.

La capa de madera contrachapada debe sujetarse alrededor del perímetro con tornillos. Las fijaciones adicionales dependen del tamaño de la hoja. Para niños pequeños, puedes hacer una fijación adicional solo en el medio. Para los grandes, debe usar la sección transversal de los sujetadores.

Las juntas entre las costuras están selladas con un sellador. Los tornillos de los tornillos también se esconden usando mezclas especiales.

La última etapa es la limpieza de las articulaciones. Los excedentes de medios herméticos se eliminan fácilmente anidando. Luego puede pintar el piso o cubrirlo con barniz.

Apilamiento de madera contrachapada en troncos (video)

Instalar el piso de madera contrachapada con sus propias manos es bastante real y fácil. Esta es una opción de presupuesto, que no requiere habilidades y conocimientos especiales. Lo principal es familiarizarse con los principios básicos de colocación de hojas de contrachapado.

Diseño del piso de contrachapado (foto en el interior)

2
25
120
1600x1200-sofisticado-pisos de madera contrachapada-para-dormitorio
2767-1280
05040415
58006-plavayuschiy-pol-na-lagah-iz-fanery
134872
452098e990a39f19a48b0882b44a84e1360524
6076210

About the author

Comments

  1. ón del piso puede ser menos resistente y duradera. Por lo tanto, es importante elegir el grosor adecuado de la madera contrachapada para cada habitación en función de su propósito y carga esperada.

    En resumen, el piso de madera contrachapada es una excelente opción para cualquier habitación, ya que es fácil de instalar, duradero y resistente. Es importante elegir el tipo y grosor adecuados de la madera contrachapada para cada habitación en función de su propósito y carga esperada. Con la elección correcta y la instalación adecuada, el resultado será un hermoso y duradero piso de madera contrachapada.

Comments are closed.